miércoles, 13 de junio de 2012

Las 16 mejores canciones U2

Es una lista un tanto personal (no siguen un orden de “mejor a peor”; dependiendo del momento unas me gustan más o menos) por lo que voy a dar mis razones para incluir esta 16 canciones de U2 en mi “The Best of U2″

 Las 16 mejores canciones U2 (mi lista personal):

1.-With or Without You (U2 album The Joshua Tree)
Tal vez una de las mejores canciones de todos los tiempos; todos están perfectos, Adam, al bajo, hace uno de sus mejores trabajos. Bono “acerto” con la letra. The Edge y su infinite guitar…sin palabras. Larry aporta la perfecta base ritmica para la canción.

2.-Where The Streets Have No Name (U2 album The Joshua Tree)
Esta canción tiene “algo” que te anima al instante. ¿Quién no recuerda haber visto el video por primera vez en la MTV?

3.-I Still Haven’t Found What I’m Looking For (U2 album The Joshua Tree)
Lo que más me gusta de esta canción, sin duda, es la letra:
“I have climbed the highest mountains
I have run through the fields
Only to be with you
Only to be with you.”
nada más que decir…

4.-The Electric Co. (U2 album Boy)
¿Y por que no I will Follow o Out of Control? Podría ser, pero los acordes de guitarra de esta canción me parecen increíbles…

5.-Sunday Bloody Sunday (U2 album war)
Una de las canciones de U2 por excelencia: con una fuerte carga social y de denuncia, comprometiéndose con su entorno.

6.-Pride (In The Name Of Love) (U2 album The Unforgettable Fire)
Lo mismo, Bono y U2 intentan reflejar unos valores que todos deberíamos ser capaces de alcanzar.

7.-One (U2 album Achtung Baby)

8.-Ultraviolet (Light My Way) (U2 album Achtung Baby)
Canción que he redescubierto hace poco: su version en directo durante ZOOTV es sencillamente espectacular.

9.-Stay (Faraway, So Close!) (U2 album Zooropa)
Simplemente: ¡me gusta!

10.-Kite (U2 album All That You Can’t Leave Behind)
Otra de las canciones de u2 que estoy escuchando últimamente. Me paso desapercibida cunado compre el album, pero cuanto más la escucho, más me gusta.

11.-Elevation (U2 album All That You Can’t Leave Behind)
Canción que apareció en la banda sonora de Tomb Raider y que es, sin duda, una de las mejores canciones de u2 en directo.

12.-Vertigo (U2 album How To Dismantle An Atomic Bomb)
Otra de las mejores canciones de U2 en directo. U2 demostró que estaba en su mejor momento.

13.-Original Of The Species (U2 album How To Dismantle An Atomic Bomb)
Otra de las joyas de How To Dismantle An Atomic Bomb, sobre todo si también ves su video.

14.-Window In The Skies (U2 album U218 Singles)
Y no por ser la última en aparecer, iba a ser peor. La colaboración con el productor Rick Rubin, salio perfecta.

15.-Beautiful Day (U2 album All That You Can’t Leave Behind)
Otra de esas canciones de U2 que hay que escuchar cuando uno se levanta a trabajar por las mañanas.

16.-All I Want Is You (U2 album Rattle and Hum)
Simplemente….me trae buenos recuerdos.
y aquí termina mi particular “The Best Of U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario