sábado, 9 de junio de 2012

U2 Tours


U2 Zoo TV Tour (1992-1993)
Supuso una completa innovación en el uso de la imagen en un concierto en directo. Durante este tour se usaron 36 monitores de vídeo, cámaras de televisión que Bono usaba en mitad del escenario, 176 altavoces y 11 Trabants (coches de Alemania del este) y un largo etcétera de cifras increíbles… También fue uno de los primeros escenarios en incluir un “Escenario B”, donde el grupo podía entrar en contacto más directo con el público. Zoo Tv costaba 125.000 dólares al día.







U2 POPMART Tour (1997-1998)
Con POPMART U2 intento superar Zoo TV. En cifras, esta claro que lo consiguió: utilizaron una pantalla gigante que cubría toda la parte trasera del escenario; un arco enorme iba de una parte a otra del escenario; el grupo, con la canción Discotheque salia de un Limón gigante que se movía por parte del escenario. Todo POPMART era una parodia del consumismo de la sociedad actual. POPMART costaba 250.000 dólares al día.






U2 Vértigo Tour (2005-2006): 
Vertigo Tour supuso la vuelta de U2 a las grandes cifras: cuando la gira finalizo U2 había recaudado $389 millones de dolares. El escenario consistía en una enorme pantalla LED (más pequeña que la de POPMART, pero igualmente impresionante) y en una elipse con dos “escenarios B”. Además 4 pantallas de vídeo nos mostraban a los componentes de U2.






U2 360 Tour (2009-2011)
Con U2 360 Tour, U2 ha roto todos los esquemas de la música en cuanto a tamaño (escenario más alto que muchos de los estadios que visitan), diseño (escenario que permite una visión de la banda en 360º), dinero (la gira que más va a recaudar en la historia de la música) y duración (desde 2009 hasta 2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario